Objetivos

La Base Documental Iberia Graeca pretende ser un gran banco de datos y de imágenes, ordenado y puesto al día, donde se reunirán todos los documentos materiales griegos hallados en la Península Ibérica, con el objetivo de ofrecer a los historiadores del mundo antiguo un instrumento para reconstruir los procesos históricos relacionados con la presencia, la colonización y el comercio griego y los fenómenos de interacción con las sociedades indígenas.

Iberia Graeca permitirá acceder rápidamente a los identificadores tipológicos, cronológicos, iconográficos y contextuales de cada pieza, así como a sus reproducciones fotográficas o gráficas. Sin embargo, Iberia Graeca no pretende realizar un estudio en profundidad de cada objeto ni de su contexto; es un instrumento de búsqueda y de consulta a través de referencias cruzadas, que permitirá reunir de forma rápida, y con información actualizada, los datos de partida para futuros trabajos de investigación.

Se ha diseñado la Base Documental Iberia Graeca para cubrir la entrada de todo tipo de objetos: cerámica, terracotas, bronces, elementos arquitectónicos, epigrafía, numismática, orfebrería... En la actualidad se ha puesto en funcionamiento específicamente para la categoría “cerámica”. Las fichas y campos relativos a las restantes categorías se irán introduciendo en un futuro próximo.

Acceder
Base Documental IberiaGraeca




©IberiaGraeca 2018